Hoy no vale con poner el título encima de la mesa del empleador. Hoy hay que demostrar que se sabe hacer cosas. Que se sabe afrontar problemas. Que, aunque no haya trabajado en ese sector tenga experiencia. Esta situación, tan difícil, se empieza a solucionar a través de las prácticas.
Los titulados de la UNED estamos bien valorados en el mundo empresarial. Se tiene muy en cuenta la capacidad personal de organizarse con el trabajo, con las tareas, con la búsqueda de información.
¿Cómo? Fomentar las relaciones con las empresas, con las instituciones, ayudar a dar a conocer el centro UNED de Pontevedra a todas las organizaciones de la provincia es un objetivo muy importante. Porque después del esfuerzo que supone sacar un título debemos ser capaces de encontrar un trabajo o un proyecto en el que desarrollarnos. Organizar jornadas para los empresarios y organizaciones. Organizar mesas en las que alumnos interesados en hacer prácticas puedan contactar directamente con posibles empleadores. Apoyar cualquier iniciativa que nos permita encontrar un empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario